Viven hasta los 110-120 años

El enigma de los Hunza, el pueblo que tiene el secreto de la Eterna Juventud

Su dieta diaria en verano se basa en frutas y verduras crudas, y en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja

¿Quién tiene en el Planeta Tierra el secreto de la eterna juventud?

Pues los aldeanos de Hunza, un pequeño pueblo que se encuentra en la frontera entre India y Pakistán viven bajo el espíritu de ‘Peter Pan’.

Viven hasta los 110-120 años, es raro que se pongan malos y su apariencia física nunca envejece.

Estos aldeanos hablan el burushaski, es único y no guarda relación con ningún otro idioma del planeta, su religión es un islam diferente, el ismaelita.

La diferencia de este pueblo con el resto de la Humanidad es su habilidad natural para mantener una extraña juventud que puede volverse ‘eterna’.

Los hunza se bañan en agua helada a unos 15 grados bajo cero y practican deporte hasta los 100 años.

Aunque parezca increíble, las mujeres de 40 años aparentan adolescentes, lo que hace que a los 65 años dan a luz.

Su dieta diaria en verano se basa en frutas y verduras crudas, y en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja.

Robert McCarrison fue la primera persona en descubrir a este nueva ‘especie’.

Este médico escocés aseguró que los hunza rara vez consumen proteínas.

Consumen al día cerca de dos mil calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.

En sus investigaciones el Doctor McCarrison concluye que la dieta es el elemento fundamental de la eterna juventud de los hunza.

McCarrison compara la vida de estos aldeanos con los pueblos vecinos, donde existen condiciones climáticas parecidas pero no tienen una dieta adecuada, padecen varias enfermedades, y su esperanza de vida es menor que los hunza.

El médico sostiene que el secreto de la eterna juventud de este pueblo está en mantener una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente, tarea no muy complicada para el resto de los mortales.

Otros de los beneficios de este estilo de vida está presente la alegría. Ellos siempre están de buen humor, controlan sus nervios y por supuesto no conocen el estrés.

LOS ULTIMOS DESCUBRIMIENTOS

En el nucleótido mono nicotinamida (NMN) está la clave contra el envejecimiento, de hecho se le denominó como el elixir de la eterna juventud cuando fue descubierto. Su efecto regenerador ya fue testado con éxito en animales hace tres años pero es ahora cuando este prometedor compuesto va a ser probado en humanos.

El NMN retrasó el proceso de envejecimiento y prolongó la vida útil de los ratones de dos años haciendo que sus músculos parecieran de animales de seis meses de edad.

Investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis y de la Universidad de Keio en Japón se disponen a desarrollar un ensayo clínico para comprobar si la eficacia y seguridad del compuesto actúa igual en las personas, según publica gizmodo.com.

PRUEBAS

A partir julio de este año, se administrará dicho compuesto a 10 personas sanas. El objetivo es probar si se puede mejorar la función corporal y evitar los efectos del envejecimiento. De funcionar, estaríamos ante el primer tratamiento fiable contra el envejecimiento.

El NMN es una molécula orgánica que se encuentra en diversas fuentes nutricionales como la leche. ¿Cómo evita el envejecimiento? Lo que hace el compuesto es activar el gen responsable de debilitar las proteínas con el paso del tiempo, las sirtuinas.

Pero el optimismo entre los científicos no es generalizado. Normalmente, los estudios con ratones no son trasladables al ser humano por lo que creen poco probable que el NMN funcione tan bien como en esos animales. Pero aunque no funcionara al 100%, los estudios esperan que este compuesto pueda tener beneficios para mejorar la salud humana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído