Decenas de asociaciones provida exigen hoy al Constitucional que paralice la ley del aborto

Decenas de entidades provida, de padres de alumnos y de educadores protagonizan este sábado una concentración delante del Tribunal Constitucional, en Madrid, para pedir a este órgano judicial que paralice la llamada ley del aborto por sus «indicios de inconstitucionalidad», dos días antes de que entre en vigor la reforma.

La concentración, que comenzará a las doce del mediodía, está convocada por la Federación Española de Asociaciones Provida y cuenta con la adhesión de decenas de entidades, entre las que figuran el Foro Español de la Familia, la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) o el Centro Jurídico Tomás Moro.

Bajo el lema «25 años bastan, sí a la vida de todos», los antiabortistas manifestarán su rechazo a la interrupción del embarazo en general y a la nueva ley en particular, que, auguran, multiplicará los abortos en España.

Para que esto no ocurra, las asociaciones que se concentrarán hoy ante el Constitucional pedirán al Alto Tribunal que suspenda cautelarmente la entrada en vigor de la norma hasta que resuelva los recursos presentados contra ella.

Del mismo modo, las asociaciones provida y el resto de agrupaciones que han decidido unirse a ellas exigirán al Partido Popular que si llega al Gobierno derogue la ley que permitirá abortar libremente hasta la semana 14 de gestación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído