La consellera de Salud de la Generalitat considera que el número de abortos descenderá con la nueva ley

El consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, considera que con la nueva ley del aborto, que entra en vigor mañana, se conseguirá «frenar la incidencia de embarazos no deseados», se terminará la ambigüedad en la que hasta ahora permanecía el aborto y, además, éste se convertirá en un «derecho efectivo» con financiación pública.

En una entrevista a ‘El Periódico’ recogida por Europa Press, Geli ha dicho estar «convencida» de que las cifras de abortos descenderán a partir de ahora, algo que se conseguirá con herramientas como la línea telefónica ‘Sanitat Respón’, que ofrecerá una píldora «no abortiva» a las mujeres que hayan tenido relaciones sexuales de riesgo en un plazo no superior a las 48 horas.

Geli ha definido el aborto como un «hecho liberador» para las mujeres, porque muchas de ellas aún se esconden y deciden «en soledad» qué hacer con su embarazo. En su opinión, si el aborto estuviera normalizado, los hospitales públicos lo estarían haciendo desde hace años, por lo que ha asegurado que, en este caso, «la política va por delante de la sociedad».

Sobre el recurso que el PP ha interpuesto en el Tribunal Constitucional (TC), Geli lo ha considerado una «excusa» para abrir un debate moral. «Es muy injusto. La ley es ética. Y nosotros también», ha asegurado, y ha remarcado que la defensa de la familia «no es patrimonio de la derecha».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído