El Principado afirma que la Ley entra en vigor en Asturias «con total normalidad»

El Gobierno del Principado ha afirmado este lunes que la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo está transcurriendo «con total normalidad» en Asturias, tanto en la red asistencial del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) como en las cuatro clínicas concertadas para la realización de Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE).

La Administración asturiana ha recordado que la Interrupción Voluntaria del Emberazo «será gratuita sin otro requisito que presentar la tarjeta en el centro donde se acuda».

De este modo, la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios ha puesto a disposición, tanto de las clínicas concertadas como de los centros del Sespa «toda la documentación que establece la nueva ley y que es preciso entregar a las mujeres que quieran someterse a una IVE», afirma el Gobierno autonómico.

Además, el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el pasado día 3 de julio la resolución por la que se designa el Comité Clínico que señala la legislación y el Sespa «ya tiene readaptados» sus circuitos a las necesidades que exige la nueva ley para poder asegurar la prestación.

«Las mujeres podrán acceder a información y asesoramiento sobre IVE en los Centros de Orientación Familiar de Asturias (COF), en los Centros de Salud, en los Centros de Atención al Usuario e Información Sanitaria de los hospitales públicos, en el Instituto Asturiano de la Mujer y en la página web de la Consejería de Salud y del SESPA www.astursalud.es», explicó el Gobierno autonómico.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído