Madrid. IU pide un reglamento de objeción de conciencia que garantice el acceso de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública

Beatriz Galiana, coordinadora de Mujeres de IU-Madrid, reclamó hoy un reglamento de objeción de conciencia que garantice el acceso de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo dentro de la sanidad pública en todo momento.

Lamentó que �los reglamentos que desarrollan la nueva ley del aborto no regulen la objeción de conciencia del personal sanitario, tal y como exigió IU en el Parlamento, y por tanto sirva de excusa a gobiernos autonómicos de derechas, como el de la Comunidad de Madrid, para infringir la ley, no garantizando el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo�.

Pidió a Esperanza Aguirre que garantice el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y acceder a la interrupción voluntaria del embarazo, tal y como recoge la nueva ley del aborto.

�Esto implica que la objeción de conciencia por parte del personal sanitario no puede convertirse en una manera encubierta de no garantizar dicho derecho dentro de la sanidad pública, donde actualmente sólo se llevan a cabo el 2% de los abortos�, dijo Galiana, quien exigió al Gobierno regional que �deje de alentar al personal sanitario a declarase objetores con el único fin de dificultar y boicotear la implantación de dicha ley�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído