Sáenz de Santamaría dice que la ley «está en vigor»

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, entiende que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) está en vigor y es aplicable, pero, ante las dudas de algunas comunidades, ha emplazado al Tribunal Constitucional que se pronuncie «cuanto antes» sobre la suspensión cautelar pedida por los ‘populares’.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría ha reconocido que la ley «está en vigor», pero ha añadido que «hay una petición de suspensión que se está tramitando». «Espero que el TC se pronuncie cuanto antes sobre este asunto», ha reiterado.

Preguntada por las posturas adoptadas por algunas regiones como Murcia y Navarra, la portavoz ‘popular’ ha insistido en que ahora sólo cabe esperar que el Alto Tribunal se pronuncie para «dejar su aplicación con plena seguridad jurídica».

Aún con todo, ha instado al Gobierno a hacer «una reflexión» en torno «a la falta de información y acuerdo» con las comunidades autónomas y los profesionales y ha apuntado que la tramitación tendría que haber sido «más consensuada».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído