Se presenta la primera «Guía de Objeción de Conciencia Sanitaria» al aborto

La «Guía de Objeción de Conciencia Sanitaria» frente a ley del aborto, elaborada por el Centro Jurídico Tomás Moro, la Asociación Nacional para la Defensa de la Objeción de Conciencia (Andoc), Derecho a Vivir y HazteOir.org, se presentó este jueves con motivo de la aprobación de la Ley Orgánica 2/2010 de interrupción voluntaria del embarazo para «dar respuesta al personal sanitario sobre cómo ejercitar su derecho a la objeción de conciencia».

El presidente de HazteOir.org Ignacio Arsuaga declaró que «el aborto establece el derecho a matar», por lo que la guía tiene el objetivo de «orientar a los profesionales sanitarios que quieran ejercer su objeción de conciencia, tal y como establece el artículo 16 de la Constitución, para no practicarlo» y que «dependiendo de la demanda, en septiembre se repartirán entre 5.000 y 10.000 ejemplares de la misma en los centros hospitalarios».

Por su parte, la magistrada del centro Tomás Moro Teresa Fernández de Córdoba añadió que «esta ley, aprobada con muchas prisas por el Gobierno socialista, lo que permite a la mujer es acabar con la vida de su hijo».

Así, el presidente del Centro Jurídico Javier María Pérez Roldán quiso destacar que «la objeción muchas veces se realiza no por motivos religiosos, sino por motivos de ciencia, porque el aborto conlleva consecuencias psicológicas perjudiciales para la mujer».

Arsuaga comentó que «hay comunidades autónomas muy politizadas, como es el caso de Andalucía, en las que supuestamente no van a admitir la objeción a los médicos que no quieran practicar abortos», sin embargo, «hasta que no resuelvan los tribunales casos concretos, la objeción prima, porque está amparada por la Contitución Española».

Para finalizar, Arsuaga resaltó que «el 98% de los abortos practicados se han realizado en centros privados, ya que los profesionales de los públicos han sido enseñados a salvar vidas», de modo que, «esta ley no hace sino favorecer el lobby de la sanidad privada».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído