Pekín dice que no hay relación entre la leche infantil y las bebés con pechos

Pekín dice que no hay relación entre la leche infantil y las bebés con pechos
. EFE/Archivo

El Ministerio de Salud de China aseguró hoy que tras una investigación médica no se han encontrado evidencias de que la leche en polvo con la que han sido alimentadas tres bebés sea la causa de que éstas desarrollasen pecho de forma prematura, informó la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Los hechos sucedieron en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, cuando a principios de julio los padres de las niñas detectaron la anomalía y decidieron culpar al fabricante.

Los análisis médicos revelaron que el nivel de hormonas estradiol y prolactin excedían en los tres casos el de una mujer adulta y que las tres bebés habían ingerido el mismo producto, producido por la empresa local Synutra International, que cotiza en el índice de Nasdaq.

La semana pasada los departamentos locales de calidad rechazaron la petición de los padres de investigar la leche infantil.

Según Deng Haihua, portavoz del ministerio, «la investigación muestra que el contenido hormonal de la leche en polvo está dentro de los estándares normales».

Esta nueva intoxicación se produce dos años después de que seis bebés murieran y otros 300.000 sufrieran problemas renales tras ingerir leche infantil adulterada con melamina, un químico usado en la fabricación de plásticos que eleva falsamente los niveles de proteínas en los controles sanitarios del producto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído