Madrid. El 12 de Octubre implanta un programa internacional de cuidados para los niños prematuros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó este viernes el Hospital Universitario 12 de Octubre para conocer el desarrollo de un programa de cuidados al niño prematuro implantado por el Servicio de Neonatología y centrado en el desarrollo del bebé y la familia.

Según informa el Gobierno regional, mediante este programa, denominado «Cuidados Individualizados Centrados en el Desarrollo» y cuyas siglas en inglés son Nidcam, los profesionales valoran la capacidad del niño para controlar su sistema motor y autónomo y analizan sus estados de vigilia-sueño-despertar y llanto, estableciendo a partir de ahí un plan de cuidados personalizado.

«Esta labor, que destaca tanto por su nivel científico como por la sensibilidad con que la realizan todas las personas que aquí trabajan, ha hecho posible que el Servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre tenga un liderazgo reconocido por todos en este campo de la Medicina y la atención sanitaria», explicó Aguirre.

El Servicio de Neonatología prevé convertirse en el primer Centro Nidcap de España este mismo año. Para conseguir dicho objetivo, han tenido que pasar una prueba siete enfermeras y cuatro médicos y en este momento otro médico y otra enfermera están a punto de lograr el certificado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído