Nace en Valencia el primer bebé concebido bajo las cámaras

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) presentó este miércoles en Valencia a Juan, «el primer niño del mundo» concebido con la ayuda de un nuevo incubador que permite seguir el desarrollo del embrión «minuto a minuto», desde el momento de la Fecundación in Vitro hasta el de la transferencia al útero.

El incubador, denominado Embryoscope, aumenta las posibilidades de éxito de la fecundación in vitro en un 20%, ya que permite encontrar marcadores embrionarios asociados a la capacidad de implantación del cigoto sin manipularlo, explicó el IVI.

«Esto no quiere decir que los incubadores que se han usado hasta la fecha en cualquier clínica de infertilidad no sean válidos sino que el sistema actual mejora sensiblemente las condiciones de cultivo y los métodos de selección embrionaria convencionales», afirmó la ginecóloga artífice del nacimiento de Juan.

Según dijo, el simple hecho de no tener que sacar el embrión del incubador, como ocurre con el Embryoscope, aumenta las posibilidades de embarazo.

El «exhaustivo seguimiento» de los embriones que permite este aparato y la protección que otorga posibilitan la selección de los mejores embriones para la transferencia, detalló el IVI.

Para el Instituto Valenciano de Infertilidad, el nuevo incubador mejora la selección embrionaria, reduce la manipulación del preembrión y aporta un registro cinematográfico sobre los inicios biológicos del futuro bebé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído