Bilbao reúne esta semana a 600 médicos en el Congreso «más importante» de España sobre embarazo, parto y posparto

El Palacio Euskalduna de Bilbao reúne esta semana, del miércoles al viernes, a 600 médicos en el XII Congreso Nacional de Medicina Perinatal, organizado por la Sección de Medicina Perinatal de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y que se define como el «más importante» de España en lo relativo a embarazo, parto y posparto.

Esta edición del congreso corre a cargo del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Cruces (Barakaldo), el mejor servicio de Ginecología y Obstetricia en España en 2009 según el TOP 20 IASIST, que ha contado con la colaboración de todos los hospitales vascos que atienden partos.

El evento reunirá los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao a 600 médicos y residentes de toda España vinculados con la Medicina Materno-Fetal. La Sección de Medicina Perinatal de la SEGO supervisa los 550.000 nacimientos que hay cada año en España, de los que 20.000 se producen en Euskadi.

El Congreso versará sobre la actividad actual y de investigación en este ámbito en España, como la mortalidad materna y perinatal; asuntos que «generan controversias» entre los profesionales, como el uso de fórceps y ventosas o cesáreas; los medicamentos en el embarazo y la lactancia; los controles ecográficos en la gestación, etcétera.

El encuentro está dirigido a los médicos, con especial atención a los jóvenes en formación en los hospitales, por lo que habrá talleres prácticos que contarán con simuladores para el aprendizaje en la atención al parto. Además, se presentará ‘La Guía Clínica del Parto’, basada en la mejor evidencia científica disponible para profesionales médicos, realizada a petición del Ministerio de Sanidad.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído