Madrid. El Hospital Príncipe de Asturias pone en marcha una consulta de insuficiencia cardiaca

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una consulta de alta resolución en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, destinada al seguimiento integral de pacientes con insuficiencia cardiaca.

Según informa el Ejecutivo regional, la insuficiencia cardiaca es una de las causas más frecuentes de hospitalización recurrente y origina casi un millón de estancias y 99.000 ingresos anuales en los hospitales públicos españoles. Además, constituye la tercera causa de fallecimiento en términos generales.

La nueva Consulta Monográfica de Alto Rendimiento en Insuficiencia Cardiaca (Cmaric) depende del Servicio de Medicina Interna y funciona desde abril de 2010. La consulta evalúa, trata y controla al paciente con fallo cardiaco, en general mayor de 65 años, reduciendo sus desplazamientos al hospital y mejorando su calidad de vida.

Funciona como consulta de alta resolución, de modo que la valoración clínica, las pruebas diagnósticas y las pautas de tratamiento se establecen en aproximadamente 50 minutos.

En la consulta se efectúa además una evaluación clínico-funcional y psicológica de los pacientes, lo que incluye exámenes protocolizados médicos y de enfermería.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído