La UE prohíbe el bisfenol A en los biberones de plástico

La Unión Europea ha decidido prohibir, a partir de marzo de 2011, el compuesto químico bisfenol A en la fabricación de biberones, según anunció este jueves la Comisión Europea.

La decisión fue adoptada por mayoría cualificada por el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal en base a una directiva de la Comisión Europea. Llega después de meses de discusión entre el Ejecutivo comunitario, la Agencia de Seguridad Alimentaria Europea, los Estados miembros y la industria del sector.

El comisario de Salud y Consumo, John Dalli, indicó en un comunicado que el veto es «una buena noticia para los consumidores europeos». En este sentido, reconoció que existe «incertidumbre» en torno al bisfenol A y a las repercusiones que pueda tener «en el desarrollo, la respuesta inmune o el desarrollo de tumores».

«La decisión tomada hoy es una buena noticia para los padres europeos que pueden estar seguros de que, a mediados de 2011, las botellas de plástico infantiles no incluirán» el compuesto, explicó el comisario. El veto a la fabricación entrará en vigor el 1 de marzo de 2011 y se prohibirá la distribución e importación a partir del mes de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído