Aborto. Juventudes Socialistas señala las cifras como prueba del «acierto» del Gobierno

Juventudes Socialistas de España (JSE) puso hoy las últimas cifras sobre abortos practicados en España en 2009 y la reducción respecto a años anteriores como prueba de que las medidas aprobadas por el Gobierno han sido «acertadas».

En un comunicado, el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, defiende que la reducción de abortos voluntarios en casi un 4% se debe sobre todo a la venta de la píldora poscoital sin receta, pero también a las «medidas de información y educación sexual» dirigidas especialmente a los jóvenes.

Gutiérrez subraya que ese descenso no ha ido acompañado de un repunte de las enfermedades de transmisión sexual, lo que demuestra que las campañas de información están dando «los resultados esperados» y están logrando cambiar hábitos perjudiciales.

Juventdes Socialistas reitera que el aborto «no es ni puede ser un método anticonceptivo» porque siempre refleja «un fracaso social y un enorme drama para miles de mujeres», y por ello subraya la importancia de la prevención y la información.

Los datos ponen en evidencia, concluye Gutiérrez, «a todos aquellos que desde posturas ultraconservadoras e intolerantes han intentado impedir la puesta en marcha de una política de salud sexual y reproductiva centrada en la educación, la información, y en facilitar el acceso a los métodos anticonceptivos, y no en la prohibición y la imposición de actitudes y valores morales que no comparte la mayoría de la población�.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído