A la mitad de las españolas «se les activa el reloj biológico» antes de los 25 años

Más de la mitad de las españolas sienten los primeros deseos de ser madre antes de los 25 años, según un estudio del test digital de embarazos Clearblue.

Realizada entre 1.500 españolas de 20 a 50 años, la investigación pone de manifiesto que a partir de los 30 años «el reloj biológico suena con especial fuerza, ya que 8 de cada 10 encuestadas entre 30 y 40 años desea tener hijos».

Además, un tercio de las encuestadas considera que por encima de 45 años aún tiene tiempo de quedarse embarazada, algo que desaconsejan los médicos. En el lado contrario, 3 de cada 4 españolas sitúan la edad mínima de embarazo por debajo de los 25 años.

El trabajo revela asimismo que �los hombres también cuentan con un reloj biológico activo�, y que, de hecho, en 2 de cada 10 casos es el hombre el que se adelanta y le pide a la mujer tener un hijo.

Casi ninguna mujer se niega ante esta petición, pero cuando son ellas las que se adelantan, uno de cada cuatro hombres pide esperar y un 5% se niega, concluye la investigación.

DIFERENCIAS POR REGIONES

Mientras que las madrileñas son las que antes sienten el deseo de convertirse en madre, el reloj biológico de las catalanas funciona más tarde y consideran que tener 45 años �no es un impedimento para tener hijos�.

Aun así, catalanas y valencianas son las primeras en expresar su deseo de tener hijos a su pareja, agrega el estudio.

Las mujeres de Andalucía son quienes más tiempo esperan antes de comunicar su deseo a la pareja, aunque por el contrario son las que menos recelos expresan ante la idea de ser madres antes de los 18.

Por último, esta encuesta señala que las gallegas son las que menos se movilizan para buscar pareja cuando siente el deseo de ser madre y no la tienen.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído