Diputados ‘pro vida’ aplauden la propuesta de Rajoy aunque piden otras alternativas a la anterior normativa

La diputada del PP y miembro de la asociación parlamentaria Familia y Dignidad Humana –en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural–, Inmaculada Bañuls, ha aplaudido la promesa formulada por el líder de su partido, Mariano Rajoy, de derogar la reciente normativa del aborto en caso de llegar al Gobierno.

No obstante, a diferencia de la propuesta de Rajoy, que plantea retrotraerse a la anterior legislación, Bañuls ha reconocido que prefiere presentar a la ciudadanía otras alternativas antes que recuperar aquella ley.

En declaraciones a Europa Press, la diputada ha detallado que una responsabilidad «seria y grave» de la Administración es cambiar la actual legislación en materia de aborto porque considera que no hay derechos humanos «si no se respeta el derecho fundamental de la vida» que, a su juicio, está «pervertido» desde que entrara en vigor la ley en julio de 2010.

MAS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

«No se puede hablar de erradicar la violencia contra la mujer cuando se está fomentando la cultura del aborto, que es una de las mayores violencias que se puede provocar en una mujer, con unas graves consecuencias tanto a nivel físico como psicológico, en lugar de evitar que tenga que abortar», ha añadido.

En esta línea, ha subrayado que una forma de garantizar la igualdad de derechos, deberes y oportunidades es suprimiendo la actual normativa de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Asimismo, ha indicado que la actual legislación, junto con otra serie de normas aprobadas durante la legislatura socialista, están orientadas a «corroer los cimientos de la estabilidad familiar».

«Esta ley de plazos, además de ser injusta, atenta contra la vida de los más débiles entre los más débiles, que son los no nacidos. Nadie habla de la violencia que se ejerce contra la mujer», ha apostillado.

Finalmente, en relación con otra de las propuestas formuladas por Rajoy de derogar la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), Bañuls ha señalado, en nombre de la Asociación Familia y Dignidad Humana que, con esta materia el Ejecutivo no sólo está conculcando la libertad de enseñanza sino que el Estado se está entrometiendo en la conciencia de los hijos. «Los padres somos los responsables de su educación moral y formación moral y no el Estado», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído