Una mujer da a luz en un coche en El Berrón (Burgos) cuando se dirigía a un hospital

Una mujer dio a luz en un coche en una carretera a su paso por la localidad de El Berrón –perteneciente a Valle de Mena (Burgos)– cuando se dirigía junto a su pareja a un centro hospitalario tras haberse puerto de parto, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron en la tarde noche de este lunes, cuando la Guardia Civil de la Comandancia de Burgos recibió una llamada telefónica que comunicaba que una mujer se había puesto de parto cuando se dirigía al hospital para dar a luz.

El conductor y pareja de la madre tuvo que detener el vehículo, cuando circulaba por la carretera CL-629, Barrio de El Berrón, en el límite de provincia con Vizcaya y, cuando llegó la Patrulla de Villasana de Mena, el padre solicitaba ya asistencia médica mientras comunicaba el reciente alumbramiento del niño.

Los agentes de la Guardia Civil que llegaron al lugar comprobaron la buena respiración y constantes vitales tanto del bebé como de la madre, que aún seguían unidos por el cordón umbilical, apoyando y tranquilizando a los padres.

Mientras tanto, se sirvieron del botiquín de primeros auxilios de dotación oficial para cortar el cordón umbilical a la vez que recibían instrucciones, directamente del servicio de urgencias que se aproximaba al lugar, sobre el procedimiento a seguir. Una vez en el lugar el servicio sanitario, se hicieron cargo de la situación procediendo a evacuar al niño y a la madre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído