ACAI: los abortos han bajado por el descenso de inmigrantes

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) asegura que el descenso del número de abortos que constata el Ministerio de Sanidad, Política Social y Igualdad se debe al descenso de mujeres inmigrantes en edad reproductiva que llegan a España «y no unas políticas preventivas o de emergencia».

Así han asegurado desde esta entidad después de que la titular de Sanidad, Leire Pajín, haya destacado en el Congreso la reducción del número de abortos en 2009, sobre todo entre las menores de edad, lo que muestra que la política de prevención y educación sexual del Gobierno «va por buen camino».

Ante esto, ACAI recuerda que en 2009 las políticas preventivas o de «emergencia» del Ejecutivo «no se llegaron a desarrollar en el año 2009».

Además, insisten en la necesidad de abordar las desigualdades entre comunidades a la hora de aplicar la nueva ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, con «la valentía y el rigor con el que se elaboró en su día la norma».

«No por apelar a la filosofía de una ley que compartimos, se consigue obviar las consecuencias de una gestión autonómica desigual», concluyen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído