País Vasco. El PP pide a Zapatero que defienda los símbolos nacionales en las instituciones vascas

El Partido Popular pidió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que garantice que la bandera española ondee en todas las instituciones del País Vasco y haga frente a la nueva «ofensiva» del independentismo en contra de los símbolos constitucionales.

El parlamentario Carlos Urquijo instó al Ejecutivo a �no permanecer impasibles� ante la ofensiva de Bildu en contra de los símbolos nacionales y pidió tomar las �medidas necesarias� para que la enseña española esté presente en todos los ayuntamientos y diputaciones vascas.

A través de esta iniciativa, Urquijo pretende que el Parlamento vasco inste al Gobierno de España a que, en cumplimiento de lo previsto en el artículo tres de la Ley 39/1981 por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, �adopte las medidas necesarias para que, en un plazo no superior a un mes desde la aprobación de la presente Proposición no de Ley, en todos los Ayuntamientos y Diputaciones Forales de nuestra comunidad ondee la bandera de España�.

Urquijo afirmó que el �nuevo desafío� de Bildu �que ha decidido retirar la bandera española de varios consistorios vascos, además del retrato del Rey del Ayuntamiento de San Sebastián- demuestra que el mundo de Batasuna está �envalentonado� ante el poder institucional alcanzado por la coalición abertzale en las últimas elecciones.

En este sentido, invitó al Gobierno de España a �no relajarse�, puesto que �ahora más que nunca� el Estado de Derecho tiene que funcionar con �mayor fortaleza para demostrar que aquellos que cuestionan la legitimidad de nuestras normas de convivencia no se van a salir con la suya�.

Finalmente, Urquijo advirtió de que �si el PSOE hace dejación de sus responsabilidades por no querer enfrentarse a Bildu, será el PP cuando gobierne el que aplique los mecanismos de nuestro Estado de Derecho para que se cumpla la legalidad�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído