Aborto. Grupos antiabortistas piden la abolición de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva

HazteOír y Derecho a Vivir celebrarán este fin de semana concentraciones y veladas nocturnas en varios puntos de España para manifestar una vez más su rechazo a la llamada ley del aborto, coincidiendo con su entrada en vigor hace un año.

Las organizaciones han convocado concentraciones y veladas en más de 80 puntos de España que se celebrarán, la mayoría, mañana y el domingo, a partir, casi todas, de las 20.00 horas.

En los actos de protesta, se leerá un manifiesto que exige la derogación de la actual ley del aborto, dicen los convocantes, «que contempla como un derecho la muerte cruel y violenta de un ser humano».

Igualmente, el texto aboga por que Se promuevan leyes que protejan la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y por que se elabore un plan nacional «eficaz» que permita que las mujeres que no quieran tener a sus hijos puedan darlos en adopción.

El manifiesto denuncia, por otra parte, que el Gobierno no haya implementado «ni una sola medida de ayuda y acompañamiento a la mujer embarazada en situación de riesgo social» desde la entrada en vigor de esta norma.

Del mismo modo, lamenta que después de un año de presentación del recurso de inconstitucionalidad, el Tribunal Constitucional siga sin pronunciarse sobre una ley que, según su doctrina, atenta contra el derecho a la vida del nasciturus.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído