Reinvindican políticas que «defiendan la vida», en el primer aniversario de la Ley de Interrupción del Embarazo

Los indignados con la ‘Ley del aborto’ toman la Puerta del Sol y acampan

Aseguran que la relación con sus vecinos del 15 M es 'ejemplar'

Los indignados con la 'Ley del aborto' toman la Puerta del Sol y acampan
Captura de La Gaceta de la Policía vigilando la marcha de los indignados. 20 de junio 2011 Borja Sánchez-Trillo.

Han bautizado su protesta con el nombre "Acampada Vida" y se han declarado en un comunicado "indignados por los ataques a la vida"

Sería un sarcasmo que el Ministerio del Interior los desalojara, pero con Alfredo Pérez Rubalcaba, que miró durante muchas semanas hacia otro lado mientras ocupaban la Puerta del Sol los manifestantes del 15-M, nunca se sabe.

Mientras tanto y a la espera de lo que decida la ‘autoridad gubernativa’un nutrido grupo de personas contrarias a la ley del aborto ha acampado en la Puerta del Sol para rechazar esta norma y reivindicar políticas que «defiendan la vida», en el primer aniversario de la Ley de Interrupción del Embarazo.

La mayoría de los acampados decidieron instalar un puesto informativo en esta plaza tras asistir a las concentraciones y vigilias que la organización antiabortista «Derecho a Vivir» convocó el pasado fin de semana en Madrid.

Los antiabortistas se encuentran a escasos metros del puesto de información del movimiento 15-M que permanece en la plaza, y bajo una pequeña carpa desde la que informan a los ciudadanos de sus reivindicaciones y reparten un manifiesto contra la nueva legislación que regula el aborto.

Graves amenazas

Estos jóvenes, con camisetas rojas de «Derecho a Vivir», han bautizado su protesta con el nombre «Acampada Vida» y se han declarado en un comunicado «indignados por los ataques a la vida».

Según han asegurado a EFE, aunque habían recibido «algunas amenazas» a través de las redes sociales, finalmente no se ha producido ningún incidente, pero verbalmente algunos transeúntes les han invitado a abandonar el lugar.

Su portavoz, Jaime Hernández, ha anunciado que continuarán su movilización de forma indefinida para reivindicar políticas de «protección de la vida desde su comienzo biológico hasta la muerte natural».

La Asociación Nacional para la Defensa del Derecho de Objeción de Conciencia (ANDOC) ha reiterado su rechazo a la ley del aborto por considerarla contraria a la Constitución y por financiar las interrupciones del embarazo con dinero público.

Según ha asegurado esta asociación en un comunicado, la ley del aborto «convierte en derecho un crimen despenalizado» y contradice la ética sanitaria de Hipócrates porque, en su opinión, priva a los médicos, enfermeros y personal administrativo de su derecho a la objeción de conciencia.

ANDOC ha lamentado también que no se apoye más a las mujeres embarazadas en dificultades, en lugar de legalizar el aborto, que han calificado como «forma de pena de muerte».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído