El PSOE pide a las CC.AA. «un mayor esfuerzo» para atajar las desigualdades en la aplicación de la ley

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Montón, ha pedido a las comunidades autónomas este martes, cuando se cumple un año de la entrada en vigor de la nueva ley del aborto, que realicen «un mayor esfuerzo» para garantizar el acceso al aborto y atajar «las desigualdades en la aplicación de esta ley» en España.

Montón reclamado «que se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad» y pide «la mayor seguridad y garantías jurídicas» para mujeres y profesionales sanitarios.

A su juicio, la norma se ha aplicado «con normalidad» en el último año y sus medidas para prevenir embarazos no deseados es «un esfuerzo que empieza a tener sus frutos», puesto que, según los últimos datos, «hay una tendencia a la baja del número de intervenciones».

La portavoz socialista ha criticado la «actitud hipócrita» del Partido Popular respecto a esta norma. En este sentido, rechazan el recurso que el PP ha presentado ante el Tribunal Constitucional y su promesa de derogar la ley.

Según Montón, la decisión de los ‘populares’ va «en contra de los derechos de los ciudadanos, no respeta el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y significa un paso atrás en un debate ya superado por la sociedad española».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído