El supuesto parricida de Parla carecía de denuncias por malos tratos

El supuesto parricida de Parla carecía de denuncias por malos tratos
Varios agentes de la Policía Nacional. EFE/Archivo

El joven de diecisiete años que supuestamente ha matado a su hija de cinco meses en Parla (Madrid) carecía de denuncias por malos tratos o violencia tanto a la pequeña como a su pareja, de veintiún años, ha sabido Efe de fuentes municipales.

El joven fue detenido ayer por la Policía Nacional después de que la autopsia revelara que la muerte del bebé tenía un origen violento y de que los agentes le interrogaran acerca del hecho.

Tanto el adolescente como su pareja son de Ecuador y formaban una familia con escasos recursos, por lo que el Ayuntamiento de Parla se va a hacer cargo de los gastos del entierro.

La fecha de la inhumación no ha sido fijada todavía, dado que depende de algunos factores legales, según las fuentes.

Psicólogos de los servicios sociales de Parla han prestado atención a la madre de la niña, así como a la abuela, residente también en España, mientras que el abuelo vive en Ecuador.

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado esta tarde la convocatoria, mañana a mediodía, de un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución en recuerdo de la pequeña fallecida.

El hecho de que el supuesto parricida sea menor de edad impone la reserva a la hora de aportar detalles acerca de las circunstancias del caso y sobre datos personales de los implicados.

El lunes pasado la comisaría de Policía de Parla recibió un aviso de que una madre había trasladado a un centro de salud del municipio a su bebé, ya que no se encontraba bien.

El bebé falleció poco después, y la Policía Nacional inició una investigación.

En la primera inspección del cadáver no fue hallado signo alguno de violencia, y el cuerpo fue sometido a una autopsia que sí reveló una agresión violenta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído