El ministro Montoro incluira incentivos en favor de la natalidad en el IRPF

Con la próxima reforma fiscal se intentará favorecer la natalidad en España

Modificará la legislación vigente para que los partidos políticos que tengan deudas pendientes con el fisco no puedan recibir subvenciones públicas

Con la próxima reforma fiscal se intentará favorecer la natalidad en España
Natalidad, demografía, familia, bebés. EP

Montoro ha defendido que cuando se ha referido al supuesto incumplimiento de las obligaciones tributarias de actores, futbolistas o medios de comunicación, lo ha hecho "dentro de la ley"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho este 17 de diciembre de 2013 que tomará nota de la petición de CiU para que en la reforma fiscal que se elaborará en 2014 se incluyan incentivos en favor de la natalidad en el IRPF, aunque ha recordado que en España ya se discrimina positivamente a la madre trabajadora.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del senador de CiU Ferrán Bel, a quien ha asegurado que recibirá sus sugerencias al respecto, pero al que también ha recordado que «hay que reconocer que el sistema tributario tiene elementos positivos» en favor de la natalidad.

«El año que viene acometeremos otra reforma fiscal y nos plantearemos el tratamiento favorecedor de la familia como unidad contribuyente».

Los partidos con deudas, sin ayudas

El ministro también ha avanzado que el Gobierno modificará la legislación vigente para que los partidos políticos que tengan deudas pendientes con el fisco no puedan recibir subvenciones públicas.

«Todos estamos obligados (a pagar impuestos), los primeros los que estamos en la vida pública», ha señalado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha añadido que «los que más hablan de fraude son los que más al tanto tienen que estar».

Asimismo, Montoro ha defendido que cuando se ha referido al supuesto incumplimiento de las obligaciones tributarias de actores, futbolistas o medios de comunicación, lo ha hecho «dentro de la ley», ya que ésta obliga a no revelar datos de contribuyentes, pero «se puede hablar de grupos de contribuyentes».

«Sí puedo hablar de grupos de contribuyentes para decir a la sociedad española qué está pasando en el pago de impuestos en grandes áreas».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído