La vicepresidenta del Congreso: "Represento a muchos"

Celia Villalobos a Rajoy sobre la ley del aborto: “Pido libertad de voto”

Monago reclama ante el Comité Nacional del partido un esfuerzo de consenso en la reforma polémica legislativa

Pedro Sanz pide a sus compañeros 'evitar los enfrentamientos de unos con otros'

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, no ha sido la primera en sacar la nueva ley del aborto en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, pero sí ha sido la más contundente hasta el momento.

Como explica Carlos E. Cué en ‘El País’, la malagueña Celia Villalobos, que ya se abstuvo de votar en contra de la reforma de Zapatero en 2010 y fue sancionada por su grupo por ello, no había mostrado públicamente su oposición a la reforma legislativa.

Ha esperado a la reunión de la cúpula popular para expresar su malestar.

«Represento a muchos que no están de acuerdo con la reforma presentada; pido libertad de voto».

Antes que ella, ha sido el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, el primero en mencionar la ley, ya que Rajoy no había hecho ninguna mención en su discurso ante los dirigentes de su partido.

Monago ha pedido un «esfuerzo de consenso» para sacar adelante la norma.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha llamado a sus compañeros de partido a no «despistarse» de lo importante, que es resolver la crisis económcia, y ha calificado de cuestión «secundaria» el debate sobre el proyecto de Ley del Aborto que esta enfrentando públicamente a varios dirigentes del PP por su contenido. Ha pedido a sus compañeros evitar «los enfrentamientos de unos con otros».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído