Las niñas, llamadas Hope y Faith, también comparten el corazón, el cuerpo y las extremidades

[Vídeo] Las mellizas nacen con un mismo cuerpo y dos rostros en un solo cráneo

"Creo que son hermosas y Simon piensa que son hermosas, así que eso es lo único que cuenta"

Una mujer ha dado a luz en Australia a dos mellizas con un raro desorden congénito que las hace compartir el mismo cráneo y un mismo cuerpo, aunque éstas tienen dos rostros y dos cerebros distintos.

Las niñas, llamadas Hope y Faith (Esperanza y Fe, en inglés) también comparten el corazón, el cuerpo y las extremidades y se encuentran en buen estado de salud. La pareja, que tiene otros siete hijos, manifestó que si bien las bebés comparten un solo cuerpo, ellos las reconocen como sus mellizas.

«SON HERMOSAS»

«Creo que son hermosas y Simon piensa que son hermosas, así que eso es lo único que cuenta»,

dijo la madre, Renee Young, en una entrevista emitida por el canal 9 de la televisión australiana, al reconocer que las niñas, cuyas anomalías descubrió durante el embarazo, pueden morir.

Según Glenn Gardener, especialista en embarazos complicados, indicó que los mellizos siameses generalmente comparten el pecho o el abdomen, pero que en el caso de Hope y Faith, es difícil hacer un pronóstico a largo plazo y saber cómo funcionarán los cerebro.

SOLO 40 PERSONAS EN EL MUNDO

Hasta la fecha se ha registrado en el mundo el nacimiento de unas 40 personas con dos rostros, un desorden llamado Diprosopus o Diprosopia, pero muy pocos han sobrevivido después de su alumbramiento, de acuerdo al rotativo australiano.

Los nacimientos de mellizos siameses tampoco son comunes, según el presidente del Colegio de Obtetrices y Ginecólogos de Australia y Nueva Zelanda, Michael Permezel.

Alrededor de uno de cada 30.000 a 50.000 embarazos resultan con mellizos siameses, que son el resultado de una división incompleta del embrión, pero solamente uno de cada 200.000 llega al nacimiento.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído