IVI y el Dr. Pellicer: Ser madre ¿a cualquier edad?

Retrasar la edad de envejecimiento de los óvulos forma parte de las futuras metas del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)

IVI y el Dr. Pellicer: Ser madre ¿a cualquier edad?
Dr. Pellicer ITMK

¿Ser madre independientemente de tu edad? Las mujeres ya no se convierten en madres a tan temprana edad como lo hacían en el pasado. Muchas son las féminas que deciden dar el paso a la maternidad en torno a los 35 años de edad. Estudios, trabajo e infinidad de factores afectan a este cambio de tendencia en la sociedad.

Sin embargo, el envejecimiento de los ovarios puede constituir un problema a la hora de convertirse en madre. Revertir este proceso de envejecimiento es una de las metas que el IVI se ha marcado para el futuro. El centro valenciano trabaja en distintas líneas de investigación. Entre ellas destacan los estudios con células madre, que supondrá el grueso de las investigaciones de la próxima década.

Sus servicios ya incluyen desde hace un tiempo la conservación de óvulos de mujeres fértiles para posibilitarles un embarazo en el futuro. Esta práctica es efectiva sobretodo en mujeres afectadas por cáncer que deben someterse a tratamientos contra la enfermedad que podrían afectar a su fertilidad.

Otro de los proyectos estrella del IVI se centra en la viabilidad embrionaria. Los científicos de este centro persiguen encontrar el embrión ideal que implante en el útero. Su trayectoria hace prever que lo conseguirán tarde o temprano. El IVI es un referente a nivel internacional en materia de medicina reproductiva. Sus 25 años de experiencia y sus últimos hallazgos avalan su trabajo.

El prestigio del IVI no es ajeno al equipo médico que forma parte del instituto valenciano. Prueba de ello es uno de sus fundadores, el Dr. Pellicer. El director del Departamento de Universidad del Hospital La Fe de Valencia ha sido galardonado con el premio Jacques Salat-Baroux de la Academia de Medicina de Francia. Este reconocimiento concedido a Antonio Pellicer ha recaído en contadas ocasiones en especialistas españoles.

El galardón se suma a los muchos recibidos por el fundador del IVI a lo largo de su trayectoria profesional. Entre ellos destaca el Premio Jaume I que le concedió la Generalitat Valenciana en 2004. Pellicer es además el primer coeditor médico europeo de la revista americana Fertility & Sterility y cuenta con más de 300 capítulos de libros y más de 800 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales. Su esfuerzo y dedicación lo han consolidado como uno de los científicos más prolíficos del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído