El riesgo de conducir embarazada

Seguros de asistencia por indisposición en carretera

El riesgo de conducir embarazada
Mujer conduciendo

Normalmente, las mujeres embarazadas llevan una vida completamente normal hasta las últimas semanas de gestación. Desplazarse en su propio vehículo se ha convertido en una opción muy extendida entre las futuras madres que no quieren comprometer su libertad de movimiento al hecho de estar embarazadas. Sin embargo, las indisposiciones propias de todo embarazo pueden producirse en el momento menos esperado, por ejemplo, mientras se está al volante. En una situación así es importante que detenga el coche en una zona segura y solicite ayuda. Asimismo, algunas empresas ya han puesto a disposición de sus clientes servicios específicos de asistencia en carretera destinados a socorrer a las mujeres embarazadas que se encuentren indispuestas. Basta con hacer una llamada a la aseguradora para disfrutar de las ventajas de un servicio que tiene en cuenta las necesidades de las futuras mamás.

Un tipo de asistencia complementaria y opcional

Para no pagar más por servicios que no son necesarios, las aseguradoras diseñan estos productos como un tipo de asistencia complementaria. Por ejemplo, al contratar el seguro de coche para embarazadas con Penélope Seguros se recibe cobertura no solo para resolver las incidencias más comunes en carretera (cuestiones mecánicas, necesidad de grúa, rupturas o dificultades de arranque…) sino también aquellas que son específicas en las conductoras embarazadas (indisposiciones, mareos o náuseas que obligan a detener la marcha). Un seguro que cubra, entre otras cosas, las indisposiciones a las que se pueden enfrentar las mujeres embarazas durante la conducción facilitará en gran medida que pueda disponer de su vehículo con la seguridad de que recibirá la ayuda que necesita con solo una llamada de teléfono.

Servicios que incluyen las pólizas adicionales para embarazadas

Lo más importante es que el embarazo no suponga una limitación, por lo que se tienen en cuenta múltiples situaciones con el fin de que la aseguradora pueda ofrecer a su cliente una respuesta rápida y efectiva. En las pólizas para embarazadas de Penélope Seguros se cubren aspectos como el traslado al domicilio habitual tras una avería que no ha podido resolverse sin acudir a un taller, el alojamiento en un hotel de 4 estrellas en caso de que la avería sea grave y la cliente se encuentre a demasiada distancia de su domicilio e incluso la asignación de una azafata en aquellos casos en los que la asegurada viajase con menores a su cargo y necesitara ayuda para atenderlos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído