La babysitter de la muerte súbita

38 años después descubrieron cómo y quién asesinaba a los bebés de Milwaukee

Nancy Moronez no toleraba que los niños lloraran "sin razón". Había hecho "una promesa a Dios" que no pudo cumplir

38 años después descubrieron cómo y quién asesinaba a los bebés de Milwaukee
Nancy Moronez YT

Marzo de 1980. Un bebé de dos semanas de vida es declarado muerto súbitamente en casa de su madre, en Franklin, Milwaukee, estado de Wisconsin. A su lado, Nancy Moronez, mira desorientada sin emitir palabras.

Marzo de 1984. Un llamado al 911 pide urgente ayuda médica. Al arribar a la casa de Milwaukee, los profesionales determinan que el bebé de seis meses había fallecido. Parte oficial: muerte súbita infantil. A su lado, la babysitter observa la escena sin hablar. Solo dice: «Allí está», cuando los bomberos tocan a la puerta.

Febrero de 1985. Un llamado al 911 alerta sobre una bebé de once semanas que no reacciona. Está sentada en su silla, su piel azul y fría. Muy fría. Los médicos, al llegar, comprueban que está sin vida. Parte oficial: muerte súbita infantil. A su lado, la misma babysitter. Uno de los bomberos parece reconocerla y le pregunta: «¿Me recuerda?». «Sí, lo recuerdo. Le dije a mi marido que no quería cuidar más niños», responde Moronez. Era el mismo que un año atrás había estado en esa misma vivienda tratando de resucitar a otro bebé, sin éxito.

Todo fue confesado por Moronez. Incluso, luego del crimen de su hijo, hizo una «promesa a Dios» tras el nacimiento de su hija. No le haría nada si decidiera comenzar a llorar. Pero rompió la promesa con los niños que le dieron a su cuidado, de acuerdo a The Washington Post.

También rompió la promesa que se había juramentado sobre no contarle a nadie la historia. Un día decidió confiárselo a su hija. Le contó cómo había muerto en verdad su hermano. Y otros dos bebés. Y la joven resolvió denunciarla ante la policía. No soportó convivir con una asesina. Aunque fuera su propia madre.

Fuente: Infobae/Leer más

VÍDEO DESTACADO: ¿Sabes cómo este bebé ayuda a prevenir el bullying en una escuela de Canadá?

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído