Mundo curioso

¿Sabías que la voz de las madres se vuelve más grave después de tener a su primer bebé?

Los expertos creen que tiene que ver con los cambios hormonales y la necesidad de afirmar su autoridad

Maternidad, embarazo, embarazada y familia. PD

Según los resultados de un reciente estudio (realizado por científicos de la Universidad de Sussex), las nuevas madres adoptan una voz más profunda y grave después del parto para afirmar su autoridad, según recoge Belén Robles en quo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores llevaron a cabo un análisis a largo plazo de 20 mujeres antes, durante y después de su primer embarazo, y hallaron que sus voces habían descendido un semitono, (el equivalente a una tecla en el piano).

Los expertos afirman que este descenso en el tono, que parecía corregirse de forma natural a los 12 meses después del parto, puede ser una respuesta subconsciente al hecho de convertirse en madre por primera vez y la necesidad de expresar autoridad.

Otra posible explicación a este cambio de tono tiene que ver más bien a las fuertes alteraciones hormonales que sufren las mujeres después del parto.

El equipo de científicos se embarcó en la investigación, publicada en la revista Evolution and Human Behaviour (Evolución y Comportamiento Humano), después de cuestionarse por qué con frecuencia se aconseja a las cantantes femeninas que no actúen en los meses posteriores al nacimiento del bebé.

VÍDEO DESTACADO: Esta joven madre es rescatada por bomberos tras quedar atrapada en un columpio