Mundo curioso

¿Sabías que la voz de las madres se vuelve más grave después de tener a su primer bebé?

Los expertos creen que tiene que ver con los cambios hormonales y la necesidad de afirmar su autoridad

¿Sabías que la voz de las madres se vuelve más grave después de tener a su primer bebé?
Maternidad, embarazo, embarazada y familia. PD

Según los resultados de un reciente estudio (realizado por científicos de la Universidad de Sussex), las nuevas madres adoptan una voz más profunda y grave después del parto para afirmar su autoridad, según recoge Belén Robles en quo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores llevaron a cabo un análisis a largo plazo de 20 mujeres antes, durante y después de su primer embarazo, y hallaron que sus voces habían descendido un semitono, (el equivalente a una tecla en el piano).

Los expertos afirman que este descenso en el tono, que parecía corregirse de forma natural a los 12 meses después del parto, puede ser una respuesta subconsciente al hecho de convertirse en madre por primera vez y la necesidad de expresar autoridad.

Otra posible explicación a este cambio de tono tiene que ver más bien a las fuertes alteraciones hormonales que sufren las mujeres después del parto.

El equipo de científicos se embarcó en la investigación, publicada en la revista Evolution and Human Behaviour (Evolución y Comportamiento Humano), después de cuestionarse por qué con frecuencia se aconseja a las cantantes femeninas que no actúen en los meses posteriores al nacimiento del bebé.

VÍDEO DESTACADO: Esta joven madre es rescatada por bomberos tras quedar atrapada en un columpio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído