Salud

Nuevo avance permite aumentar posibilidad de embarazo de mujeres con pocos óvulos

Nuevo avance permite aumentar posibilidad de embarazo de mujeres con pocos óvulos
Embarazo YT

Un estudio desarrollado por el Instituto Bernabeu ha logrado incrementar las posibilidades de obtener óvulos a pacientes que tienen baja respuesta ovárica, aquellas en las que se recogen menos óvulos de los esperados, ampliando el periodo de estimulación tras la ovulación, en la fase lútea.

El director de la Unidad de Baja Respuesta y experto en la materia, el doctor Joaquín Llácer, ha destacado que, en algunas pacientes, esta estimulación en fase luteal puede suponer «una mayor acumulación de óvulos o embriones, lo que implica ampliar sus posibilidades de lograr su deseo de ser madre».

La investigación, iniciada en 2016 y en la que han participado 60 pacientes con baja reserva ovárica, ha dado como resultado un trabajo presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), titulado ‘Estimulación en fase lútea comparada con la estimulación convencional en fase folicular en mujeres con baja respuesta ovárica: resultado de un ensayo de control aleatorio’.

Este estudio ha sido seleccionado entre cientos de investigaciones presentadas a los premios de mejor presentación oral. Profesionales del equipo médico de Instituto Bernabeu han sido los encargados de presentar un total de nueve investigaciones científicas, y han formado parte de las mesas científicas y entornos de discusión.

En última instancia, el director médico de Instituto Bernabeu, el doctor Rafael Bernabeu, ha expresado su «satisfacción por los buenos resultados» y la presencia de la clínica un año más en el congreso europeo más importante, que ha acogido a más de 12.000 profesionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído