La Secretaría de Salud de México ha organizado este martes unas charlas bajo el lema «uniendo esfuerzos por la lactancia materna», según recoge María De Sancha Rojo en huffingtonpost.
Sin embargo, Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), se ha fijado en un detalle del evento que llama poderosamente la atención. A través de una foto, ha denunciado el tema en Twitter. ¿Lo ves?
Efectivamente. En la mesa de ponentes de las conferencias no hay ni una mujer. Toda la gente que el Estado mexicano ha movilizado para hablar sobre dar el pecho son hombres.
@SSalud_mx @COFEPRIS @Conacyt_MX @Canilec y si invitan a algunas mujeres a estos eventos ??♀️??♀️ #IgualdadParaLasMujeres #NoSinMujeresMx #07ago18 pic.twitter.com/ykuSxKt32k
— Sulai Galaviz (@sulaigalaviz) 8 de agosto de 2018
«Es increíble que en el 2018 haya siete hombres sentados en la mesa hablando de temas que corresponden al cuerpo de la mujer. Creo que es irresponsable y ridículo pensar que no pudieron encontrar a ninguna mujer experta, capaz y profesional para poder estar en la mesa», ha declarado a medios locales Tamés, cuya organización defiende los derechos reproductivos de la mujer.
El panel estuvo conducido por el Ministro de Salud mexicano, José Narro Robles, que no se ha pronunciado sobre la polémica según Infobae.
No fue la única imagen machista salida de México en la misma jornada. También se celebraba el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con la presencia de 11 expertos y ninguna mujer.
Las observaciones en Twitter no se han hecho esperar…
Así de rídiculo estuvo el evento sobre lactancia materna con puros hombres pic.twitter.com/MzAB1wZZQi
— Ximena Andion Ibañez (@ximena_andion) 8 de agosto de 2018
El patriarcado no tiene sentido del ridículo. Siete hombres encabezaron la conferencia “Uniendo esfuerzos por la lactancia materna”, organizada por la Secretaría de Salud de México esta mañana. El colmo de la estupidez. #StopMachismo #Patriarcado pic.twitter.com/zPXuAYbAi9
— Andrew Zimmerman (@Zimmerman1982) 8 de agosto de 2018
VÍDEO DESTACADO: EE.UU. ha presionado a la OMS para que no hable bien de la lactancia materna