"Normalmente soy discreta, pero estábamos sentados en la parte trasera del restaurante"

La ingeniosa reacción de una madre cuando le pidieron que no amamantase a su hijo en público

La estadounidense Melanie Dudley estaba de vacaciones en México cuando ocurrió el incidente

La ingeniosa reacción de una madre cuando le pidieron que no amamantase a su hijo en público
La norteamericana Melanie Dudley, amamantando a su hijo en un restaurante de México. FB

Melanie Dudley estaba amamantando a su bebé en un restaurante en Baja California, México, cuando un desconocido se le acercó y le pidió que se cubriera.

Casi inmediatamente la mujer respondió al pedido pero a su manera: en vez de taparse el pecho, se cubrió la cabeza y una amiga subió la fotografía a Facebook que ya fue compartida más de 200.000 veces.

En la publicación se explica que Dudley, de 34 años, se encontraba de vacaciones cuando el hombre le hizo el pedido.

«Normalmente soy discreta, pero estábamos sentados en la parte trasera del restaurante», dijo la mujer a Yahoo Lifestyle.

En México, donde donde se tomó la imagen, no está penalizado que las mujeres que den pecho a sus hijos en lugares públicos.

De hecho, varias leyes que fomentan la lactancia materna establecen sanciones administrativas para quien condicione, insulte o intimide a quien amamante en público.

De acuerdo con un artículo de Verne, en la Ciudad de México desde 2017 la Ley de Cultura Cívica protege a las madres para que puedan alimentar a sus hijos en lugares públicos.

El Estado de Nuevo León cuenta con la Ley para la Protección, apoyo y promoción de la lactancia materna desde el 20 de enero de 2016 y en el Estado de México existe una legislación similar desde 2014.

Pese a estos esfuerzos, existe aún un fuerte rechazo a la lactancia materna en el país. Según una encuesta elaborada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México en 2017, 95% de los encuestados dice que no se sentiría incómodo si viera amamantado a una mujer en un lugar público.

Sin embargo, 46% de los hombres afirman que si una mujer de su familia estuviera amamantando en público preferiría que se cubriera y 87% de las mujeres dicen que si tuvieran que amamantar en público preferirían cubrir su pecho.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído