Mundo insólito

Quema 19.000 hectáreas preparando una sorpresa para conocer el sexo de su futuro bebé

Hizo explotar una caja con pirotecnia y generó un incendio que provocó que 200 familias tuvieran que abandonar sus hogares

Quema 19.000 hectáreas preparando una sorpresa para conocer el sexo de su futuro bebé
Fuego YT

Tener un hijo es siempre algo ilusionante, pero a veces, tanta emoción juega malas pasadas. En Estados Unidos se ha puesto de moda hacer fiestas por todo y hay una que, por el momento, no ha saltado del todo a España, pero que genera vídeos muy curiosos desde el otro lado del océano: la fiesta de revelación del sexo de un futuro hijo. Todo siempre se reduce a que si aparece un color rosa, será niña, y si sale un color azul, entonces será niño. Pero para llegar a esa conclusión, siempre se pasan por pruebas o juegos que involucran a ambos futuros padres, junto al resto de la familia, para que la sorpresa sea mayor. Hay juegos sencillos como huevos pintados de rosa o azul, en el que todos están cocidos menos uno, y uno a uno se van rompiendo en la cabeza de la pareja hasta que uno de ellos explota y revela el sexo del hijo, otros usan una tarta que al cortarla está teñida del color del futuro bebé, y la que tiene que ver con nuestra historia: pirotecnia que, si no es controlada, puede ocasionar un problema muy, pero muy grave, según recoge Alberto Pascual García en quo.

Esta historia ocurrió en abril de 2017, en Arizona. Un padre quiso sorprender a su mujer con una caja que explotaría cuando fuera alcanzada por una bala a corta distancia. El efecto resultó, pero al hacerlo en una zona árida del campo, la zona comenzó a arder y se desató unincendio que llegó a quemar 19.000 hectáreas de terreno y obligó a evacuar la zona, en la que residían 200 personas. Aquí podéis ver lo que sucedió.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído