Las mujeres que beben más agua tienen menos infecciones urinarias

Las mujeres que beben más agua tienen menos infecciones urinarias, según se desprende de un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Miami (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista ‘JAMA Internal Medicine’.

El estudio ha analizado a 140 mujeres con cistitis recurrente que informaron haber bebido menos de 1,5 litros de líquido total por día (aproximadamente seis vasos). Durante los 12 meses de la prueba, a la mitad de las mujeres se les asignó beber 1,5 litros de agua además de sus líquidos regulares, mientras que las otras no cambiaron su ingesta regular de líquidos.

Los episodios de cistitis fueron menos frecuentes en las mujeres que bebieron más agua durante 12 meses, siendo el promedio de episodios de cistitis de 1,7 en las mujeres que bebieron más agua, en comparación con 3,2 para las mujeres que no lo hicieron.

Por todo ello, los expertos han señalado que beber más agua puede ser una estrategia alternativa «segura y económica» para prescribir un tratamiento antimicrobiano para tratar de prevenir estas infecciones.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído