Sopresas te da la vida (Una descorazonada pareja encerraba a sus hijos en jaulas de perro y les cubrían con heces).
La joven, de 25 años, dio a luz septillizos en el hospital Al Batoul de la provincia de Diala, en Irak, y ha sido registrado como el primer caso de septillizos que se conoce hasta el momento en la historia del país.
Los bebés que son seis niñas y un niño, al igual que su madre se encuentran bien, según informan medios locales como Khaleej Times.
El director de comunicación del departamento de salud de Diyala dijo que el caso es el primero de este tipo en Irak, enfatizando que fue un «nacimiento normal».
El padre de los bebés aseguró en declaraciones a los medios que ni él ni su esposa habían planeado ampliar la familia, y es que el matrimonio ya tenía otros tres hijos.
في حالة فريدة من نوعها .. سيدة عراقية تبلغ من العمر 25 عاماً، تلد 7 توائم ولادة طبيعية بمستشفى البتول التعليمي في محافظة #ديالى، ونشرت الصفحة الرسمية لصحة المحافظة على #فيسبوك صوراً للأطفال وهم ذكر و6 إناث، مؤكدة أن الأم والأطفال بحالة صحية جيدة #صحيفة_الرؤية
#العراق pic.twitter.com/c6xSsAZz2D— صحيفة الرؤية (@Alroeya) 12 de febrero de 2019
El último caso de septillizos que saltó a las portadas de los periódicos se registró en el estado mexicano de Guanajuato, en el Hospital Materno de Celaya, en septiembre de 2015.
En aquella ocasión, uno de los pequeños falleció por complicaciones durante el parto.
En Irak la noticia no deja de sorprender, ya que se trata de un evento único que no ha ocurrido en toda la historia del país. La historia del raro nacimiento de los septillizos se ha vuelto viral en las redes sociales, con imágenes de los bebés compartidas ampliamente, deseándoles una vida feliz y saludable.