Salud y Belleza

Detectan 10 tumores en el ojo de una niña de 2 años

Gracie Corrigan, una niña del estado de Oregón (EE.UU.) que actualmente tiene 5 años, fue diagnosticada con cáncer a los 2 años. En 2016, los médicos le encontraron 10 tumores cancerosos en un ojo y el nervio óptico. La enfermedad se reveló de casualidad cuando la madre de la niña, Elly Smith, se dio cuenta de un extraño brillo que se observaba en el ojo de la niña en una foto.

«Sabía que algo andaba mal con Gracie porque su ojo estaba brilloso y parecía tener el párpado un poco caído», sostuvo Smith, citada por el portal Survivor.net.La mujer de inmediato llevó a su hija al médico, que le diagnosticó retinoblastoma, una rara forma de cáncer que comienza en la retina del ojo.

En una clínica oftalmológica de la ciudad de Filadelfia, donde Gracie y su madre viajaron para ser atendidas por expertos, según rt los doctores hallaron la presencia de al menos 10 tumores oculares malignos.(Cáncer: 4 de cada 10 tumores se pueden evitar con hábitos saludables)

Cirugía y quimioterapia

El terrible diagnóstico obligó a la familia de Gracie a tomar una decisión muy dura e inmediata. Al segundo día, el ojo de la menor fue removido.»Yo estaba destrozada», contó Smith al portal.(¿Sabes cuáles son las 6 señales de alarma del cáncer de colon?)

«Fuimos allí para recibir una segunda opinión, pero nunca esperamos que necesitaría que su ojo fuese extraído a la mañana siguiente».

Después de someterse a la operación, la niña tuvo que empezar quimioterapia. Tres meses más tarde, Gracie recibió una prótesis ocular. El tratamiento fue exitoso; ahora la menor tiene cinco años y se siente bien, afirmó su madre.

Un diagnóstico muy común

De acuerdo con un estudio de Philip Lanzkowsky, hematólogo y oncólogo pediátrico de Nueva York, el retinoblastoma es muy común entre los niños y representa el 11 % de los cánceres que se desarrollan durante el primer año de vida.

Dos tercios de los casos se diagnostican antes de los 2 años de edad, y el 95 % se registran entre niños menores de 5 años.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído