¿Sabías que las migrañas pueden aumentar el riesgo de complicaciones del embarazo?

¿Sabías que las migrañas pueden aumentar el riesgo de complicaciones del embarazo?
Mujer embarazada YT

Según muestra un estudio reciente, los pacientes de migraña que utilizaron una técnica de relajación basada en teléfonos inteligentes al menos dos veces por semana experimentaron un promedio de cuatro días menos de dolor de cabeza por mes, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Desarrollada en parte por investigadores de la Facultad de Medicina de la NYU, la aplicación, llamada RELAXaHEAD, guía a los pacientes a través de la relajación muscular progresiva o PMR. En esta forma de terapia conductual, los pacientes alternativamente relajan y tensan diferentes grupos musculares para reducir el estrés.

Los autores del estudio dicen que su trabajo, publicado en la revista Nature Digital Medicine en línea el 4 de junio, es el primero en evaluar la efectividad clínica de una aplicación para el tratamiento de la migraña y agrega una aplicación a terapias estándar (como medicamentos orales) bajo la supervisión de un médico.

«Nuestro estudio ofrece pruebas de que los pacientes pueden seguir una terapia conductual si es de fácil acceso, pueden hacerlo en su propio tiempo y es asequible», dice la investigadora principal y neuróloga del estudio Mia Minen, MD, MPH. «Los médicos deben repensar su enfoque de tratamiento para la migraña porque muchas de las terapias aceptadas, aunque se ha demostrado que son el mejor tratamiento actual, no están funcionando para todos los estilos de vida».

La migraña afecta a más de 36 millones de personas en los Estados Unidos. Los síntomas primarios incluyen dolor de cabeza moderado a severo que a menudo se acompaña de náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido. A los pacientes a menudo se les prescriben tratamientos farmacológicos y terapia conductual, pero no continúan con la terapia incluso después de una recomendación médica debido al gasto y los inconvenientes, dice Minen, profesor asistente de salud de la población y jefe de investigación de dolores de cabeza en la Universidad de Langone Health en NYU. «A menudo, solo terminan tomando medicamentos», dice ella.

Para ver si una aplicación podría aumentar el cumplimiento, el equipo de investigación analizó el uso de la aplicación en 51 pacientes con migraña confirmados en NYU Langone Health, todos los cuales tenían teléfonos inteligentes. Se pidió a los participantes que usaran la aplicación durante 90 días y que mantuvieran un registro diario de la frecuencia y la gravedad de sus dolores de cabeza, mientras que la aplicación hacía un seguimiento de cuánto tiempo y con frecuencia los pacientes usaban PMR.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído