SALUD Y VIDA

Tres embarazadas, una de ellas de 32 semanas, abortan en las últimas horas por el brote de listeriosis

Tres embarazadas, una de ellas de 32 semanas, abortan en las últimas horas por el brote de listeriosis
El embarazo: así es el bebé en la semana 32. PD

Una tragedia. Otras tres embarazadas han perdido a sus bebés en las últimas horas y en los tres caos por la maldita listeriosis.

Dos de esos abortos se han producido en Sevilla y el otro en Madrid, en los tres casos parece confirmado que ha sido por consumo de carne contaminada de La Mechá.

En Andalucía, se trata de dos mujeres que estaban ingresadas en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío. Los abortos se han producido en las semanas 32 y 8 de gestación, respectivamente.

La embarazada de Madrid estaba en la octava semana de gestación,  ingresada y en seguimiento en un centro privado de la capital, donde ha sufrido el aborto durante la noche del jueves al viernes. Consumió la carne objeto de la alerta sanitaria en un establecimiento en Andalucía.

Mujer embarazada.

Una mujer embarazada, que es el único caso confirmado por analítica asociado al brote de listeriosis en la Comunidad de Madrid, ha abortado en el primer trimestre de gestación, según ha informado esta mañana la Dirección General de Salud Pública

A falta de los resultados de la analítica del gestado que confirme la incidencia de la listeriosis en este desenlace, se trata de la primera consecuencia de «extrema gravedad» de este brote en la Comunidadde Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído