Rechaza así la petición del periodista, que pedía que se le reconociera como progenitor del menor

La justicia británica aclara que este ‘hombre’ transgénero es madre, y no padre, de su hijo

La petición de un hombre transgénero, que cuando era mujer dio a luz a un niño y quería ser reconocido como padre en el certificado de nacimiento de su hijo y no como madre, ha sido rechazada por el Tribunal Superior de Londres el miércoles.

Freddy McConnell, una mujer al nacer, comenzó su transición a los 25 años, tomando hormonas de testosterona. Con el deseo de formar una familia con su pareja, este periodista británico se sometió a un tratamiento de fertilidad para quedar embarazada.

En el certificado de nacimiento de su hijo, el británico aparece como «madre», mientras que en todos sus documentos administrativos en el Reino Unido se le asigna el género masculino. Llevó este certificado a la justicia para que se le reconociera como padre, pero el tribunal ha rechazado su solicitud.

«Ser madre (…) es el estado otorgado a una persona que se somete al proceso físico y biológico de tener un hijo y dar a luz», dijo el juez Andrew McFarlane en su sentencia. «Ahora es médicamente y legalmente posible para una persona, cuyo sexo se reconoce legalmente como hombre, quedar embarazada y dar a luz», dijo.

«Aunque el género de esta persona es masculino, su condición que se deriva de su papel biológico en el nacimiento es la de madre», insistió.

Según el juez, «puede haber madres de género masculino y madres de género femenino». «El término madre es independiente del género legal», al igual que la condición de padre.

Para Freddy McConnell, de 32 años, esta decisión «no es justa» y tiene «serias implicaciones para las familias no tradicionales». «Confirma que solo las formas tradicionales de familia son debidamente reconocidas o tratadas de manera justa», dijo, citado por The Guardian, el periódico para el que trabaja.

«Freddy es legalmente un hombre y sus documentos así lo muestran», dijo su abogada Karen Holden. «En Reino Unido, él tiene el derecho de cambiar su género en su propio certificado de nacimiento, entonces, ¿por qué no en el de su hijo?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído