Se ha aislado de muestras tomadas de tres pacientes

Descubierta en Noruega una mutación grave del virus de la Gripe A

El Instituto de Salud Pública la ha hallado en dos fallecidos y en otro paciente muy grave

Lo más probable es que la mutación se haya producido dentro de los sujetos

El Instituto de Salud Pública de Noruega ha informado hoy de que ha identificado una mutación del H1N1 asociada a una forma más grave de la enfermedad.

El virus se ha aislado de muestras tomadas de tres pacientes, dos que han fallecido (de hecho, fueron las dos primeras víctimas mortales del país) y otro que ha estado muy grave.

Esta variante, sin embargo, no ha sido localizada luego en los siguientes fallecidos (el país había informado al Centro Europeo de Control de Enfermedades, ECDC, el 18 de noviembre de que tenía 21 fallecidos asociados a la nueva gripe), lo que es una buena noticia.

Los investigadores creen que como no se ha encontrado virus circulante con las mismas características lo más probable es que la mutación, que hace que el virus ataque más profundamente el sistema respiratorio, se haya producido dentro de los sujetos.

Claro que eso no explicaría la similitud, con lo que la otra opción que se baraja es que hubiera una mutación y una relación entre los enfermos, aunque el Instituto de la Salud noruego no da esa información.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído