Ha sido sometida a cuatro operaciones en Barcelona

Una niña recupera la vista tras sufrir una agresión con ácido en 2003

Karla fue agredida por una vecina en Martos (Jaén)

Una niña recupera la vista tras sufrir una agresión con ácido en 2003
Instituto de Microcirugía Ocular.

El equipo médico no prevé llevar a cabo nuevas cirugías y realiza un seguimiento de la paciente para comprobar su evolución

Un equipo del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona ha logrado reparar el ojo izquierdo de la menor. Ahora puede reconocer caras y objetos, e incluso leer con ayuda óptica. Los especialistas no descartan que el porcentaje de visión aumente con el paso del tiempo hasta recuperar la visión total.

Karla R.S. quedó ciega después de que una vecina de su localidad la rociara con ácido junto a su hermano y a su cuidadora en mayo de 2003, al creer que la madre de los menores mantenía una relación con su marido.

La agresora fue condenada por la Audiencia Provincial de Jaén, cuya pena de once años y medio de prisión fue confirmada íntegramente por el Tribunal Supremo (TS) en 2006.

La joven fue sometida por el doctor Óscar Gris a cuatro operaciones entre diciembre de 2008 y septiembre de 2009. Las dos primeras sirvieron para separarle los párpados, pegados al ojo desde la agresión, y las dos últimas para reconstruir la superficie ocular y sustituir la córnea y el cristalino.

(Agencias)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído