Según la Sociedad Oftalmológica de la Comunitat Valenciana

Los oftalmólogos desvinculan la miopía de los portátiles

Indican que la causa de este defecto es en gran parte genética

La incidencia en la población de la miopía ha pasado de un 25% en 1970 a un 41,6% en 2004

El conseller de Educación en Valencia, Alejandro Font de Mora, anunciaba el 14 de diciembre que el uso continuo de portátiles por parte de los niños causa miopía. En respuesta, la Sociedad Oftalmológica de la Comunitat Valenciana (SOCV ) ha negado que esto sea así.

Rafael Martínez Costa, director de SOCV:

«Esa afirmación no está demostrada científicamente, no hay nada publicado de que el tamaño del ordenador influya en la aparición de la miopía.»

«El tamaño (de la letra en las pantallas) se puede aumentar, eso no es un problema; si esa opinión se generaliza, los fabricantes de videoconsolas se van a tirar de los pelos o arremeterán contra el conseller, porque esas pantallas también son pequeñas.»

El oftalmólogo explicó que en la miopía hay una carga genética importante. El trabajo de cerca con ordenadores puede generar miopía en pacientes genéticamente predispuestos.

La incidencia en la población de la miopía ha pasado de un 25% en 1970 a un 41,6% en 2004. Martínez Costa indica que «la prevalencia ha aumentado, pero el estudio no indica qué factores han podido intervenir.»

(Agencias)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído