Desarrollado por la Universidad de Hertfordshire

Un videojuego reduce los síntomas del trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Será utilizado para niños de Reino Unido durante un mes

Un juego informático reduce los síntomas del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Expertos de la Universidad de Hertfordshire ha sido los desarrolladores que lo pondrán en práctica en Reino Unido.

Karen Pine y Farjana Nasrin investigaron los efectos de la «electroencefalografía de retroalimentación» en diez niños, una estrategia de aprendizaje que detecta las ondas cerebrales.

Se trata de una aplicación que implica al niño en un juego educativo informático, y en el que ha de llevar puesto un casco que capta su actividad cerebral relativa a la atención. Este juego funciona mientras el niño presta atención y, sin embargo, se detiene cuando el niño ya no pone atención en el juego.

Los investigadores observaron al final del estudio que el comportamiento impulsivo de los niños se reducía, en comparación con los niños del grupo de control que no había usado el sistema.

Karen Pine:

«A los niños con TDAH les cuesta controlar sus impulsos e inhibir un comportamiento inapropiado. Este sistema podría prevenir problemas a largo plazo al ayudar a los niños a ser menos impulsivos y a controlarse más.»

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído