Primera operación de un menor de edad en España

Un chico de 16 años se cambia de sexo

Sus familiares costearon la operación

La intervención duró dos horas y consistió en extirpar los testículos y hacer una inversión peneana, que supone introducir el tejido del pene para construir un túnel interior y con el glande hacer un clítoris

Ahora él es ella. El Hospital Clínic de Barcelona realizó la semana pasada por primera vez en España una operación de cambio de sexo a un menor de edad tras haber recibido en noviembre la autorización judicial para la intervención.

La operación no se realizó a través del sistema público, sino que corrió a cargo de la empresa de asistencia sanitaria privada Barnaclínic. El doctor Iván Mañero fue encargado de coordinar la operación.

EN TRATAMIENTO

El paciente es un adolescente de 16 años que llevaba más de un año en tratamiento psiquiátrico y hormonal, un paso previo necesario para someterse a este tipo de intervención.

El juez autorizó esta operación de cambio de sexo tras analizar informes forenses que se mostraban favorables a la intervención quirúrgica.

La operación fue costeada por los familiares del adolescente y se desarrolló con éxito. Ahora el paciente se recupera favorablemente.

La intervención duró dos horas y consistió en extirpar los testículos y hacer una inversión peneana, que supone introducir el tejido del pene para construir un túnel interior y con el glande hacer un clítoris.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído