Se podrán encontrar en los hospitales

Las farmacias madrileñas dejarán de vender medicamentos caros y especializados

Especialmente los empleados para tratar el cáncer o la psoriasis

Algunos medicamentos específicos y caros sólo se podrán adquirir en hospitales. Este es acuerdo que ha adoptado la Comunidad de Madrid con las farmacias. Entre los fármacos se encuentran algunos antivirales y boticas contra el cáncer.

Son medicamentos de diagnóstico hospitalario que contienen los principios activos para tratar el cáncer o la psoriasis: Ustekinumab, Sunitinib, Temozolanmida, Imanitib, Sorafenib, Erlotinib, Bexaroteno, Efalizumab, Ribavirina, Etanercept y Lenalidomida.

Juan José Güemes, consejero de Sanidad:

«Hemos acordado con el Colegio de Farmacéuticos retirar de la dispensación de las oficinas de farmacia unos grupos de medicamentos muy específicos prescritos siempre por especialistas en ámbito hospitalario, que son muy caros y que tienen un coste importante para las oficinas de farmacia.»

Güemes afirmó que es mucho más seguro para los pacientes hacer ese seguimiento y esa dispensación a través de los propios hospitales.

«Es un acuerdo en el que trabajamos desde hace ya dos años y para el que hemos colaborado con el Colegio de Farmacéuticos y, por lo tanto, con asociaciones de farmacia.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído