Piden tres años y medio de cárcel para un paciente por agredir a la enfermera con la bandeja de la cena en Avilés

La Fiscalía solicita una pena de tres años y medio de prisión para un hombre ingresado el Hospital San Agustín de Avilés acusado de golpear en la cabeza con la bandeja de la cena a la enfermera que iba a inyectarle la medicación. La vista oral se celebrará el martes 20 de abril a las 10.10 horas en el Penal 1 de Avilés.

Según el relato de los hechos del Ministerio Fiscal, el incidente se produjo sobre las 20.45 horas del 18 de mayo de 2008, cuando el hombre, sin antecedentes penales, estaba ingresado por problemas asmáticos.

Como consecuencia de estos hechos, la trabajadora sufrió lesiones en las cervicales, dolor en la región craneal y traumatismo cráneo encefálico que la mantuvieron 24 días impedida para el desempeño de sus ocupaciones habituales.

Los hechos son constitutivos de un delito de atentado, por el que le piden un año y 6 meses y de otro de lesiones, por el que le solicitan dos años de prisión. Por vía de responsabilidad civil el acusado deberá indemnizar a la víctima con 1.850 euros por las lesiones.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído