La muerte de una niña eleva a 136 el número de víctimas mortales por gripe

YAKARTA, 3 (Reuters/EP)

Una niña indonesia de cuatro años ha muerto como consecuencia del virus H5N1 de la gripe aviar y otras tres personas de la misma zona –que no habían tenido contacto con la niña– se encuentran bajo observación, según informaron este lunes fuentes oficiales.

Con ésta, Indonesia ya ha registrado 136 muertes a causa del virus, la cifra más alta del mundo. La niña, que residía en Pekanbaru (isla de Sumatra), falleció el miércoles, según informó el jefe de la unidad de gripe aviar del hospital Arifin Achmad de Pekanbaru, Azizman Saad.

Los otros tres afectados –una madre, un hijo de siete años y una hija de cinco años, residentes en el distrito de Siak, al noreste de Pekanbaru– fueron ingresados en el mismo hospital el pasado viernes.

El hospital Arifin Achmad está a la espera de las pruebas de laboratorio efectuadas a los tres pacientes, indicó Azizman Saad a Reuters. Las autoridades sanitarias, precisó, han comprobado que los tres habían estado en contacto directo con gallinas muertas antes de sufrir fuertes fiebres.

«Tienen síntomas similares y habían tocado a gallinas muertas», declaró Saad, quien indicó que en la zona han aparecido muchas aves de corral muertas. «Podrían estar contaminadas por la misma fuente», añadió.

Ante la posibilidad de que haya surgido un brote, Saad explicó que aún se está investigando. Un portavoz del Ministerio de Sanidad, Tri Tarayati, declaró que el Gobierno está esperando los resultados de los análisis.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído