Las últimas pruebas practicadas al Rey descartan definitivamente el cáncer

La evolución del Rey en las últimas 24 horas «continúa siendo plenamente satisfactoria» y las pruebas que se le han practicado descartan definitivamente el cáncer, según el parte médico facilitado a los medios de comunicación a las 20.00 horas de este lunes.

El parte indica que «los análisis descartan de forma definitiva la presencia de células malignas en el nódulo pulmonar extirpado y confirman el origen inflamatorio crónico granulomatoso sobre una lesión cicraticial fibrosa y calcificada antigua».

En el parte, leído por el portavoz del Hospital Clínic de Barcelona, Marc de Semir, se explica que al Rey se le ha retirado el drenaje torácico y la vía venosa, así como la oxigenoterapia.

El parte está firmado por los doctores Laureano Molins López-Rodó, quien dirigió la operación, y Avelino Barros, jefe del Servicio Médico de la Casa Real.

El Rey ingresó el sábado por la mañana en el Hospital Clínic de Barcelona y fue intervenido por el equipo del cirujano torácico Laureano Molins López-Rodó.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído