Las cordobesas y las almerienses son las españolas que eligen los implantes de pechomás grandes, según un estudio

Las mujeres cordobesas y las almerienses son las españolas que eligen los implantes de pecho más grandes, según los datos de un estudio realizado por Clínica Londres en el que se analizan las preferencias de las españolas en la elección del tamaño de prótesis mamaria por provincia.

Según muestra el estudio, la mayoría de las mujeres que se someten a una operación de aumento de mamas en ambas provincias optan por prótesis consideradas grandes; esto es por encima de los 330 gramos. Así, 389 gramos en el caso de las Cordobesas y 375 gramos. en el caso de las intervenidas en Almería.

Las provincias del este y el sur son las que copan los primeros puestos. De este modo, Granada, Tarragona, Murcia, Jaén, Tenerife, Sevilla, Alicante, Castellón o Cádiz se hacen un hueco en la cabeza de este ranking. Orense, Segovia o Ciudad Real son otras de las excepciones que encontramos, con una media por encima de los 337 gramos.

En cambio, las cacereñas y las pontevedresas se deciden por prótesis de menor tamaño. Con una media de 273 gramos y 275 gramos. respectivamente, ambas provincias cierran el ranking, seguidas de cerca por Badajoz, Toledo, Asturias, León y Lérida. Todas ellas se decantan por implantes pequeños, por debajo de los 300 gramos.

En el término medio, se sitúan la mayoría de las mujeres que deciden operarse en el País Vasco, Navarra, Baleares, Barcelona, Madrid, Cantabria, Valladolid, La Coruña o Zaragoza, entre otras. En este caso, el tamaño medio de las prótesis, discreto, se sitúa entre los 300 gramos. y los 330 gramos.

En cualquier caso, el doctor Agustín Ramos, director médico de Clínica Londres ha asegurado que «la tendencia en cuanto al tamaño ha variado en los últimos 10 años, ya que mientras que hace años había una amplia demanda de implantes de gran tamaño, actualmente la mayoría opta por prótesis más discretas y proporcionadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído